La Inmobiliaria Municipal estudia reclamar a la constructora de las viviendas del Fuerte de San Cristóbal por el retraso en la entrega de la obra en varios meses y el perjuicio causado, explicó ayer el concejal de Urbanismo, Celestino Rodolfo, quien señaló que la decisión de reclamar por la vía judicial a Ferrovial depende de lo que decidan los servicios jurídicos.

Rodolfo, que pidió disculpas a los propietarios, señaló que las escrituras, que se encuentran en las ocho notarías de la ciudad, se firmarán el próximo jueves en el salón de plenos del consistorio.

Sobre las críticas del PSOE por este asunto, dijo que la promoción ha costado 900.000 euros más de los previsto, pero que se decidió cumplir el compromiso. Las obras concluyeron el 23 de diciembre y ya tienen el certificado de Fomento. La Junta explicó en un comunicado que ha actuado con toda diligencia y ha dado la calificación definitiva en cuanto ha tenido la documentación e informes técnicos.

Por otro lado, el portavoz popular, José Antonio Monago, confirmó el traslado del mercadillo de los domingo junto a la carretera de la Corte, y el de los martes junto a la subestación de Sevillana, como adelantó ayer este diario, y que las obras de acondicionamiento comenzarán en enero o en febrero, ante el inicio de las obras del nuevo edificio de Caja Badajoz en el viejo ferial.

Los trabajos costarán unos 300.000 euros, la mayor parte para adecuar el terreno, asfaltarlo y vallarlo en un espacio posterior a las últimas construcciones de dicha carretera, y el resto para adecuar, con menos coste, el de La Paz. Monago afirmó que hay acuerdo con los vendedores y que con la nueva ordenanza se será exigente en el cumplimiento de las normas establecidas.

Además, dio a conocer que el Tribunal Contencioso Administrativo ha dado la razón a un vecino al que el ayuntamiento sancionó por las molestias que causaban sus perros a los vecinos y que éste recurrió. El juzgado declara nula la actuación, entre otras cosas porque el denunciante no compareció, y pidió a IU, que denunció el caso, que explique ahora su postura.