El concejal de IU Manuel Sosa aseguró ayer que la concejala y los técnicos de Urbanismo, que se reunieron con él, "nos dan la razón en todo sobre las irregularidades de Golf Guadiana, al presentar como prueba la constitución de comunidad de propietarios de 70 adosados donde tenía que haber un apartahotel". Y "se confirma que no puede haber más de 300 parcelas segregadas", por lo que al haber 450, "las 150 restantes son ilegales".

Sosa consideró que hay cuestiones pendientes, como dos modificaciones al plan urbano "con las que quieren solucionar las irregularidades", y anunció que presentará alegaciones" contra ellas. "Si esto no se deja en suspenso como lo de los poblados, nos da igual porque se puede recurrir a la vía penal, que no prescribe", dijo.

El concejal dijo que Herrera le informó de que se pedirá a la empresa que haga las alegaciones que considere e informe sobre el apartahotel, y que se iniciará el expediente para reclamar los 1,2 millones del canal de Badajoz.

Herrera manifestó a EL PERIODICO que "el ayuntamiento no ha cometido ninguna irregularidad y que éste dará audiencia a la empresa para que conteste, y a la vista del resultado si hay alguna irregularidad se abrirá expediente sancionador".