La concejala de Urbanismo, Cristina Herrera, aseguró ayer que el ayuntamiento ha reiniciado el expediente sancionador contra la empresa Jardines del Guadiana por la instalación de una carpa sin licencia municipal, después de que una sentencia diese la razón a la empresa, que se negó a pagar porque se sobrepasaron los plazos legalmente establecidos para comunicar al sancionado el expediente.

Esta situación fue denunciada la mañana del lunes por el concejal de IU, Manuel Sosa, y según fuentes consultadas por este diario, la orden de reiniciar el expediente sancionador se dio ese mismo día.

En referencia a lo ocurrido, Herrera argumentó que los técnicos municipales entendieron que los plazos se interrumpían cuando Jardines del Guadiana pidió copia del expediente para formular alegaciones y señala que existe disparidad de criterios al respecto. Como se ha reiniciado el proceso sancionador, la concejala apuntó que el ayuntamiento no ha dejado de percibir la multa, en principio cuantificada en 15.000 euros, si bien según Cristina Herrera ahora la sanción será mayor por acumulación de infracciones. La titular de Urbanismo no especificó cuál es la cantidad. Respecto al precinto de la carpa "lleva su ritmo normal", según Herrera.