La sociedad Alianza Inmobiliaria Renfosuna iniciará en un plazo de díez a quince días la urbanización de los terrenos colindantes de la estación de Renfe, donde se edificarán ocho manzanas residenciales con 467 viviendas en bloques de cuatro y cinco plantas y 4.000 metros cuadrados de locales comerciales.

Esta unidad de actuación reordenará urbanísticamente el espacio que une las barriadas de San Fernando con El Progreso y El Gurugú, una zona hasta ahora degradada que se convertirá en un área urbana.

Se actuará en una superficie de 134.000 metros cuadrados, de los que 85.000 están ocupados por instalaciones ferroviarias. Se crearán 8.241 metros de zonas verdes, con un parque.

El delegado de Osuna en Badajoz, José María García, anunció que una vez iniciada la urbanización se empezará a construir el primer bloque de viviendas, para lo que se está a la espera de la concesión de la licencia por parte del ayuntamiento. Prevé que la obra de este bloque, denominado Residencial Puerta Trinidad, empiece después del verano. Se trata de dos edificios con 106 viviendas de distinto tamaño que se ubicará al final de la avenida Carolina Coronado, a la derecha de la oficina de Correos que hay en la estación de ferrocarril. Llevará piscina, zonas verdes y 1.000 metros cuadrados de locales comerciales. "Será el primer bloque de la unidad de actuación que desarrollará urbanísticamente esta zona", según José María García.