La idea de que el mercadillo se traslade al polígono industrial El Nevero --a dos parcelas frente a la estación de servicio y la empresa Cash al Corte-- no entusiasma a los vecinos de la Urbanización Guadiana. Pero, conscientes de que ya es una decisión firme del equipo de gobierno, han pedido que se tomen las medidas necesarias para minimizar las molestias que pueda generar esta actividad dos días por semana, el martes y el domingo.

El presidente de la asociación vecinal, Toribio Gragera, mostró el temor de los vecinos a los problemas de tráfico y suciedad que esta actividad comercial pueda acarrear, "como ya hemos visto todos que ha ocurrido en otras zonas de Badajoz", apuntó. En este sentido, desde el ayuntamiento se les ha explicado que se habilitará un recinto cerrado en una de las parcelas y que la otra se destinará a aparcamientos, en lo que se invertirá un millón del segundo Plan E.

Otra de las preocupaciones que los vecinos pusieron sobre la mesas fue que este espacio fuera en el futuro la nueva ubicación del botellón . Según Gragera, el concejal Celestino Rodolfo, les aseguró que esa opción estaba descartada. "Le hemos dicho claramente que no lo queremos allí", dijo el presidente vecinal, quien recordó que la Urbanización Guadiana ha sido declarada zona saturada de ruidos. "Sería un paso atrás", añadió.

Lo que sí tiene previsto el ayuntamiento, según los vecinos, es adecuar las parcelas del mercadillo para puedan acoger otro tipo de eventos (actividades al aire libre, deportivas...).

Por otro lado, desde la asociación vecinal se quejaron de las continuas averías que se producen en la red de agua, que generan cortes en el suministro y obligan a abrir constantemente socavones para repararlas. Aunque hay previstas actuaciones de mejora de las conducciones en varias calles, los vecinos reclaman una renovación integral.