La Asociación de Vecinos de la Urbanización Guadiana ha solicitado al ayuntamiento que aprovechando la actuación prevista en el campo de fútbol del Viejo Vivero, donde se construirá una gran ciudad deportiva presupuestada en 5 millones de euros con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, se construya un edificio que dé cabida a un local para el colectivo, que hasta la fecha carece de dependencias para poder mantener reuniones o desarrollar actividades.

Esta es una de las peticiones que se incluye en el escrito que la junta directiva de la asociación ha entregado al ayuntamiento, en el que presentan propuestas nuevas y también recuerdan viejas reivindicaciones que aún no han sido satisfechas. Sobre el proyecto del Viejo Vivero, una vez anunciado que su uso será deportivo, demandan que el proyecto contemple "una piscina climatizada y un pabellón cubierto" unas instalaciones que, según reprochan, no se recogen en la actuación prevista. Asimismo, han reclamado que la futura ciudad deportiva "se integre perfectamente en la zona", haciendo cerramientos diáfanos.

La asociación vecinal también ha pedido que se construya una mediana elevada --similar a la de la calle Castillo de Puebla de Alcocer-- en las calles Villagarcía de las Torres y Castillo de Villalba, que se construya de una vez la rotonda en la confluencia de las calles Luis Chamizo y Castillo Puebla de Alcocer, se mejore la seguridad vial, se eliminen las barreras arquitectónicas, y se acondicionen y mantengan las zonas ajardinadas.