El Ayuntamiento de Badajoz colocará urinarios en las zonas destinadas al botellón en mes y medio y serán instalaciones fijas, según ha confirmado a EL PERIODICO, el concejal de Juventud, Luis Alfonso Hernández Carrón. Existía la opción de poner urinarios portátiles, de plástico u otros más sólidos y se ha optado por los segundos, porque los otros pueden salir ardiendo y sufrir actos vandálicos.

Los urinarios serán casetas metálicas que ahora se están fabricando y el concejal calcula que en menos de un mes puedan estar disponibles las primeras. Se colocarán en las zonas de los locales del río y El Vivero. También se están preparando conciertos en la zona del paseo Fluvial. En El Vivero ya se han puesto unos proyectores que iluminan la zona central de las playas de aparcamientos.

Respecto a las actividades incluidas en el programa Vive la Noche, el concejal aseguró que en los dos fines de semana transcurridos desde que se puso en marcha ya ha habido bastante afluencia de jóvenes. El viernes anterior a la Semana Santa se abrió una nueva actividad, dedicada al scalextric, junto a los cines Puente Real "y en general todas las actividades han sido positivas". Aunque a las deportivas de la Granadilla ha acudido poca gente, Hernández Carrón confía en que con el paso de los días se incremente la afluencia, a medida que los jóvenes se informan.