El equipo de gobierno local detraerá del remanente de tesorería dos partidas que suman 15.674.273 euros para hacer frente a gastos corrientes e inversiones reales. Para llevar a cabo esta operación, la Comisión de Economía y Hacienda aprobó ayer varios expedientes que pasarán por el pleno extraordinario que se celebrará mañana.

En este sentido, la comisión dio el visto bueno a un expediente de reconocimiento extrajudicial de crédito, a través del cual se podrán imputar en el ejercicio del 2009 gastos correspondientes a otros ejercicios pero que no fueron abonados. Una vez reconocidas estas facturas, se aprobó un expediente por un importe de 1.272.079 euros que se financiará con cargo al remanente para pagar esos gastos, que "principalmente son del taller de mantenimiento de vehículos y otros gastos variopintos", según el concejal de Hacienda, Alberto Astorga.

Entre las facturas pendientes de abonar las hay por gastos en publicidad, alquiler de maquinaria, suministro de oficina, suministro eléctrico o uniformes.

También se aprobó otro expediente de modificación de crédito para conseguir unos créditos extraordinarios que se financiarán también con el remanente y que asciende a 14.090. 817 euros. Este dinero se destinará a aquellas partidas del presupuesto de este año que resultaron insuficientes, según el concejal, quien aseguró que la mayor parte del dinero, 10.402.194 euros, se destinarán a inversiones reales y el resto a gastos corrientes.

Parte del dinero irá al recinto ferial, a las rotondas de la Ronda Norte, maquinaria e instalaciones, equipos informáticos o reformas en edificios municipales.

La comisión dio luz verde a la modificación de un crédito puntual, que será aprobado por el pleno, para la implantación del nuevo sistema de comunicación de la Policía Local, que asciende a 250.000 euros. Para esto se darán de baja unas partidas que no se utilizaron.