El sindicato USO alerta de que la Policía Local de Badajoz tendrá durante este año los «mismos problemas de falta de efectivos», ya que el número de nuevas plazas previsto, 14, solo permitirá compensar las jubilaciones o los pases a segunda actividad que se produzcan. Según el responsable de Policía Local de USO, Juan Antonio García, esta cifra de nuevos efectivos es «insuficiente» si se tiene en cuenta que solo desde principios del 2016 a enero de este año se han perdido «16 agentes de calle». Además, señaló que todo hace pensar que de esas nuevas plazas, al menos 4 podrían ser para oficiales y no para agentes.

García se quejó de la escasez de la Oferta Pública de Empleo para este año, aunque reconoció que no le ha cogido «por sorpresa», pues, a su juicio, «no hay voluntad para sacar muchas más plazas», criticó. Según dijo, ya en una comisión informativa se manifestó que habría 17 nuevos agentes en el 2017 (tres más de los anunciados), una cifra similar a la que habrá para el resto de años de la legislatura. El representante de USO lamentó que el consistorio «se escude» en la tasa de reposición y en las limitaciones presupuestarias para no sacar más plazas, pero después «sí haya dinero para otras cosas, como por ejemplo subir el sueldo y determinados complementos específicos a personal de confianza cuando pasan a funcionarios».

García denuncio que se están produciendo carencias «muy graves», como la reducción de agentes en Atestados, ya que de tres miembros grupo se ha pasado a un solo policía la “mayoría de los días» H