El sindicato Unión Sindical Obrera (USO) denunció ayer la "discriminación laboral" que están sufriendo los bomberos del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios (CPEI) de la Diputación de Badajoz en relación al resto de trabajadores de la institución provincial. En un comunicado, alertó de que la dotación de parques de bomberos voluntarios que "se están promoviendo e incentivando" por parte de la Diputación ya iguala en número a los profesionales y aseguró que, sin desmerecer su labor, no cuentan con "la debida cualificación profesional por la que pasan los opositores".

El delegado sindical de USO, José Agustín Reja, criticó que la administración "alardee de su buena gestión, de su trato igualitario y del reparto de su beneficio", pero "discrimine" a los trabajadores del servicio de bomberos durante años.

Según el sindicato, este colectivo "siempre ha sido el más desfavorecido" en las negociaciones colectivas de la Diputación de Badajoz, situación que "no es casual", pues, a su juicio, a la institución "no le interesa este servicio" al no generar ningún beneficio de forma directa". USO dijo que el caso contrario es Promedio, que sí reporta ingresos a la institución, para cuyos trabajadores "todo son protecciones".

La diputación pacense no respondió ayer a las críticas del sindicato.