El sindicato USO felicitó en un comunicado a «los compañeros de la policía local por no plegarse en su trabajo a las injerencias políticas». Explica que el pasado sábado «un artefacto de carnaval colisionaba con un vehículo patrulla de servicio. Al ser requerida la documentado a los titulares del dicho vehículo, los agentes comprobaron en su base de datos que estaba dado de baja definitiva», por lo que se dictaminó su traslado al Depósito Municipal de Vehículos y a la confección del atestado por accidente de circulación.

Sin embargo, sigue, «pese a la escrupulosa intervención de la policía local, el concejal de Bomberos, José María Gutiérrez, que al parecer formaba parte del personal del artefacto, trató de mediar con policías y responsables de servicio, para que no se hiciera nada y ni trascendiera, a lo cual los policías se negaron y retiraron el artefacto».

USO felicita a los policías y dice que «las normas están para cumplirlas todos los ciudadanos, ostenten el cargo que ostenten, y lamentamos profundamente que los miembros del Equipo de Gobierno de este Ayuntamiento parezcan no haber aprendido lo suficiente del ‘Caso Astorga’».