El sindicato USO ha pedido al Ayuntamiento de Badajoz que invierta los 1,6 millones de euros presupuestados este año para la contratación de personal para el servicios de Parques y Jardines. Una inversión que el responsable de este área del USO Luis Manuel Gil, teme que se utilizará para otras áreas.

Por un lado, USO solicita que se cubran las 22 plazas vacantes del servicio que permite la ley, para lo cual hay presupuestados 582.165 euros, convocando una bolsa de larga duración para cubrirlas de manera interina. Por otra parte, los presupuestos contemplan una partida de 979.352 euros para contratación de personal temporal para este servicio y el sindicato pide que se materialice mediante las distintas bolsas de trabajo municipales.

USO denunció de nuevo el déficit de plantilla que tiene la ciudad para atender sus zonas verdes.

ajardinadas.

Frente a todo ello, recientemente salió a concurso una partida de 49.000 euros para la poda de árboles hasta final de año, lo que para Gil es un “ejemplo más” del objetivo de privatizar este servicio municipal.

Desde la organización sindical se pide a las formaciones políticas que aboguen por “remunicipalizar” las tareas ya adjudicadas a empresas privadas.

Luis Manuel Gil ha explicado que si se hace un repaso de la situación de muchos parques y jardines de la ciudad se puede comprobar la imperiosa necesidad de contratación de efectivos.