El sindicato USO ha "vaticinado" un nuevo "escándalo municipal" con respecto a los contratos por obra y servicios utilizados por la Concejalía de Cultura respecto a los tres trabajadores del Museo del Carnaval de Badajoz.

Tras las problemáticas surgidas con empleados del Archivo Municipal, Pacto Local, AEDL y Conductor, el sindicato se pregunta en un comunicado si se volverá a asistir a otra "oleada" de denuncias judiciales por parte de los tres trabajadores del museo.

La situación fue "advertida" por el sindicato en septiembre de 2015, pues en la cláusula cuarta del convenio Junta-Ayuntamiento se recoge que el Consistorio "asume la gestión y mantenimiento del museo, contratando y tomando a su cargo los gastos necesarios para su funcionamiento".

"En especial, la dotación de personal que se considera adecuada para el correcto funcionamiento del museo será de al menos tres trabajadores, dos ordenanzas y un técnico de grado medio para atención al público y administración de programas públicos y educativos", se indica.

Para el sindicato, la concejala de Cultura, Paloma Morcillo, no solo "no admite su dejadez", sino que además "nos quiere tomar el pelo" al alegar que se podían renovar los contratos por "trabajos de investigación realizados".

Según USO, los contratos de obra y servicios del Ayuntamiento, con "proyectos y subvenciones de por medio", suponen un "verdadero escándalo".

"El eufemismo que han detectado, palabra utilizada por la propia concejala, que el contrato de obra y servicios no se puede prorrogar, y que haya dejado entrever la posibilidad de trasladar a un auxiliar de guía del Museo Luis de Morales, resaltan aún más el desprecio hacia los derechos de los trabajadores", se ha indicado.

Desde el sindicato se pregunta si el Ayuntamiento realizará "la misma jugada" que ya efectuó con las trabajadoras del Archivo Municipal, incluido el "precipitado" decreto de alcalde que provocó la falta de presupuesto y la nota de reparo de la interventora.