La Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por GA21 SA y AGG Occidental ha sido la única que se ha presentado al concurso público convocado por el ayuntamiento para la construcción, conservación y explotación del aparcamiento subterráneo y la plaza en superficie previsto junto a la calle Prim.

Esta empresa pretende ampliar el número de plantas que recogía el anteproyecto y hacer cuatro en lugar de tres, con lo que se ampliarían las 183 plazas proyectadas inicialmente en régimen de cesión de uso por 40 años hasta 258. El presupuesto presentado por la empresa es de 2.388.482 euros, algo inferior al de licitación, que era de 2.535.463 euros.

El ayuntamiento estudiará si se acepta esta variación, con la que se reduciría el precio de la plaza de aparcamiento de 15.751 euros, más IVA, que costaría si se construye el párking con tres plantas hasta 15.000 euros, más IVA, si se hace con cuatro. En alquiler costaría la plaza 80 euros más IVA, según el portavoz del equipo de gobierno municipal, José Antonio Monago, quien recordó que el plazo de ejecución fijado es de 21 meses.

El aparcamiento tendrá dos accesos peatonales, uno por la calle Vasco Núñez y otro por la calle Prim, y un acceso para vehículos.

Monago también anunció que la empresa Trasnivel ha presentado un estudio de viabilidad para hacer un párking subterráneo en la plaza de Alconchel, junto a la Jefatura de Tráfico y el edificio Eurodom, en Valdepasillas, tal y como ya adelantó este diario. Los técnicos municipales lo estudiarán ahora, según el portavoz, quien anunció que tendrá una capacidad superior a 900 plazas de rotación y para cesión de uso.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local aprobó ayer un edicto que se publicará en breve para que los ciudadanos interesados en adquirir por 40 años algunas de las plazas del aparcamiento subterráneo que se construye en Conquistadores puedan presentar sus solicitudes en el Registro del ayuntamiento.

EN CONQUISTADORES Tendrán derecho a solicitar estas plazas las personas que tengan vehículo y estén empadronadas en el área de influencia comprendida en la avenida Villanueva, Segura Otaño y Fernando Calzadilla (en ambas aceras) y la avenida Juan Pereda Pila en la acera comprendida entre Fernando Calzadilla y la avenida Villanueva.

También podrán optar las empresas ubicadas en esta zona de influencia. Los criterios de selección serán la distancia de la residencia del solicitante a la plaza de aparcamiento y en segundo lugar el orden de solicitud.

Con los solicitantes que queden fuera se confeccionará una lista de espera, y en el caso de que no se consigan adjudicar todas las plazas se ampliará el área de influencia.