La programación estival de Lusiberia trae este año algunas novedades, que ayer presentó el director del parque de ocio, Carlos Asesio, junto al alcalde, Miguel Celdrán. Entre ellas, destaca la puesta en marcha de un campus de pesca durante julio y agosto a cargo de la Escuela Ramón Pacheco.

Para ello se ha habilitado una charca "muy semejante a una natural", a la que se han echado carpas y tencas. Según Pacheco, el objetivo es que los alumnos de los cursos --uno cada quincena y con grupos de 20 personas-- aprendan a pescar de forma "entretenida" y desde el "respeto a la naturaleza". Por ello se usarán anzuelos que no dañen a los peces, que se devolverán al agua. Hay cursos de iniciación, perfeccionamiento y específicos, a 90, 120 y 150 euros respectivamente. La edad mínima para asistir es de 8 años y la escuela proporcionará todo el material.

Asesio explicó que otras de las nuevas actividades son el cine de verano los jueves y domingos, que comienzan el 1 y 4 de julio con Master and Commander y Looney Tones , y entrada gratuita por ser las primeras películas. Además, habrá animación infantil los lunes y martes; actuaciones nocturnas los miércoles y viernes y teatro y conciertos las noches de los sábados. Asimismo, la línea 9 del autobús llegará al parque cada media hora; se ha ampliado el horario de la zona acuática hasta las 20.30 y todos los días hay sesiones de aqua-gym .

Celdrán felicitó a Lusiberia por su "imaginación" en las nuevas iniciativas.