El campamento urbano que cada año se celebra dentro de las actividades de Vive el verano tiene siempre un gran éxito. Los niños pasan los días más divertidos de agosto sin salir de la ciudad, simplemente explorando su historia, de marcha por el casco antiguo, visitando museos, parques y mirándolo todo con otros ojos, porque aprenden el significado que tiene cada rincón de la ciudad, y lo hacen junto a sus antiguos amigos y a sus nuevos compañeros, por eso todo lo que ven lo asimilan mejor y de una forma más entretenida.

Un total de 25 niños, entre 6 y 12 años, participan este año en la primera fase del campamento urbano que empezó ayer y durará hasta el día 9. Todos estaban ayer en el salón de plenos del ayuntamiento donde el concejal de Juventud, Luis Alfonso Hernández, los recibió. Además, se sorprendió al enterarse de que muchos de los niños habían estado en el consistorio el año pasado, y habían vuelto a repetir experiencia.

MAS PISCINA

Esta edición, y debido a las altas temperaturas, las actividades en la piscina de la Granadilla aumentarán. Además, en estas instalaciones deportivas harán dos noches de acampada, algo que suele gustar mucho a los niños porque supone una experiencia nueva para ellos el dormir en tiendas junto a sus amigos y aprender canciones y juegos durante la noche, por ello, esta vez serán dos las noches que pasen fuera de casa y no una, como en ediciones anteriores.

Por último, los niños también visitarán algunos de los medios de comunicación de la ciudad.

Como novedad este año, el campamento urbano se celebrará también en barriadas como Cerro de Reyes y Suerte de Saavedra, lo que aumentará el número de niños que se beneficiarán de estas actividades lúdicas y educativas.

Esta primera fase del campamento se lleva a cabo en colaboración con la asociación juvenil Ajex 2000, mientras que la segunda fase, que se desarrollará del 18 al 23 de agosto, contará con la ayuda de la asociación juvenil La Cometa.