Comienza un nuevo verano, también para Guadalupe Bejarano y José María Sierra Sanz. Ambos tienen problemas de movilidad y ayer partieron hacia Torremolinos, en un viaje organizado por la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad (Cocemfe).

Afrontan sus vacaciones con un poco de temor pero bastante ilusión. Guadalupe viaja por primera vez tras haber sufrido un accidente, hace dos años, que le obliga a valerse con muletas. "Tengo algo de temor a la playa, también a las barreras arquitectónicas o los baños de los hoteles. Son muchos los miedos previos, pero más aún las ilusiones", contaba antes de partir. José María no tiene miedo a este viaje, pues sale con Cocemfe desde hace varios años. "Compartimos vivencias similares y acabamos por hacernos buenos amigos. Incluso nuestros acompañantes, en mi caso mi mujer, disfrutan al vernos confraternizar con personas que padecen minusvalías similares".

Jesús Gumiel, presidente de Cocemfe Badajoz, explicó que el objetivo principal de este viaje "es que las personas con problemas de movilidad, como es el caso de Guadalupe y José María, se olviden de todas las barreras con las que se encuentran en su vida diaria".