Valdebótoa, un pueblo a 14 kilómetros de Badajoz, celebra los días 11, 12 y 13 de octubre el 50 aniversario de su fundación. Por ello, se organizan diversas actividades conmemorativas.

Sábado, 11 de octubre

11:00 Presentación del libro Crónicas de un pueblo: Valdebótoa.

12:00 Descubrimiento de un monumento conmemorativo en los jardines de la calle Ronda de Poniente y desfile y ofrenda floral a cargo de miembros del Ejercito de la Base General Menacho de Bótoa. En el acto intervendrán: - Guillermo Fernández Vara (presidente de la Junta de Extremadura)- Miguel Ángel Celdrán Matute (Alcalde de Badajoz)

22:00 I Festival Flamenco de Valdebótoa. Con la actuación de la cantaora extremeña Esther Merino.

Domingo, 12 de octubre

12:30 Acto de homenaje a los Colonos.

14:00 Actuación a cargo del Grupo Local de Bailes Regionales.

14:30 Comida popular en la Plaza.

18:00 Proyección de un vídeo con fotografías aportadas por los vecinos.

22:00 Verbena popular en la Plaza con actuación de la Orquesta “The Blue Stard Band”.

Lunes, 13 de octubre

12:00 Actuación del grupo de percusión “Chiviriwiki” en la Plaza.

19:00 Charla-coloquio con los primeros habitantes de Valdebótoa en la Casa de Cultura. A continuación se celebrará el concurso cultural sobre Valdebótoa.

Además, durante los tres días se pueden admirar las fotografías antiguas e inéditas, que el fotógrafo de Villar del Rey Pedro Díez recopilara durante su carrera y vida, antes de su fallecimiento. De las 54.000 fotografías del autor, se han seleccionado 500, pertenecientes a Valdebótoa.

A ello se suma la siguiente edición de la revista local La verteera, que miembros de la Asociación Juvenil Cinocia han editado, dedicada -en ésta ocasión- al cincuenta aniversario, y que podrá adquirirse durante los días de la conmemoración.

Toda la información sobre el 50 Aniversario de Valdebótoa en la web Gracias por la atención. Para más información sobre el 50 Aniversario de Valdebótoa pueden visitar: www.valdebotoa.es.kz