El Ayuntamiento de Badajoz ha procedido a colocar vallas ancladas y una malla protectora para evitar que alguien pueda sufrir daños por los desprendimientos de las fachadas de cristal del edificio de los multicines Puente Real, que pasó a ser de propiedad municipal. Hasta ahora solo había vallas móviles de la Policía Local.

La concejala socialista María de los Angeles Martín de Prado mostró ayer durante el pleno municipal su conformidad con esta actuación con la que al menos se garantiza la seguridad en el entorno de estas instalaciones, que cada día presentan un mayor grado de deterioro. La concejala recordó que lleva más de dos años pidiendo que se acometa alguna actuación en este inmueble y preguntó además por los planes de equipo de gobierno para este edificio, pues al margen de que la intención es que vuelva a explotarse como salas de cine, el PSOE propone que se debería habilitar un espacio como centro cívico para la barriada.

El edificio pasó a ser bien de dominio público pues la intención del ayuntamiento es sacar la concesión administrativa para la explotación, tras descartar el alquiler, y está pendiente de publicar el pliego de condiciones.