La exposición Rstros , que recoge un conjunto de pinturas y dibujos del artista Javier Lozano Martín, es la nueva propuesta de la sala Vaquero Poblador de la Diputación de Badajoz, donde se podrá visitar (solo en horario de mañana) hasta el próximo 26 de agosto. La diputada de Cultura, Cristina Núñez, y Andrés Gómez, alcalde de Valverde de Llerena, localidad natal del pintor, inauguraron ayer esta muestra. La exposición recoge los últimos trabajos de Javier Lozano en los cuales se aborda el retrato como tema principal de las disciplinas de la pintura y el dibujo y pretende reinterpretar los retratos tradicionales con la ayuda del componente simbólico, misterioso y enigmático que los rostros poseen.

Núñez mostró su apoyo y también el de la Diputación de Badajoz al objetivo de Javier Lozano, que va más allá de esta importante exposición: conseguir que los jóvenes artistas y creadores puedan trabajar y desarrollarse en su tierra y que Extremadura pueda contar con una Facultad de Arte. Mientras ese deseo se hace realidad, Núñez recordó que la institución provincial pone a disposición de los artistas esta "magnífica" sala de exposiciones, por la que han pasado en lo que va de año más de 6.500 personas y que va generando en su entorno un destacable foco artístico que permitirá que los jóvenes artistas puedan ir abriéndose camino.

El alcalde de Valverde de Llerena, por su parte, agradeció a la diputación que un pintor de su localidad pueda exponer en esta sala en la que es su primera exposición individual.