Un éxito resultó la fiesta de San José, del Casco Antiguo, en la alcazaba, en una jornada que comenzó con dulces y aguardiente y se prolongó con la suelta de una vaquilla y un guiso de garbanzos con bacalao preparado por la Asociación de Cocineros que, a 2 euros el plato, fue un gesto simbólico de apoyo a la rehabilitación de la fachada del convento de las Adoratrices.

Pedro Alfaro, presidente de la asociación vecinal, manifestó que el arzobispado y la Junta están en buena disposición para abordar esa obra, y pidió al ayuntamiento que haga mejoras en las instalaciones deportivas de la calle Stadium, que gestiona la asociación, pues "están obsoletas".

A la vista de cómo volvía estar el casco antiguo y la alcazaba, parece que los pacenses sólo necesitan un gesto para disfrutar del caso histórico, con una plaza Alta a punto de recuperar su esplendor. La fiesta continuó con verbena, como la noche anterior, en San Juan. Hoy habrá una exhibición de motos clásicas, tiro con arco y juegos infantiles en la alcazaba y una matiné en san Juan.