El candidato socialista a la Presidencia de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ampliará a "cinco o seis" pequeños núcleos rurales de cada una de las provincias extremeñas su programa de estancias en siete localidades de más de 25.000 habitantes para conocer in situ los problemas de cada una de ellas.

Según explicó ayer el secretario de Organización del PSOE regional, Ramón Ropero, el Comité Electoral decidirá qué municipios se incluirán en el programa, que se inicia mañana en Villanueva de la Serena. El objetivo de esta iniciativa, indicó, es "llegar al mayor número de personas posibles, conocer las vivencias de las poblaciones y seguir propiciando las mismas oportunidades entre los habitantes de los pequeños núcleos rurales y urbanos".

Asimismo, Ropero rechazó el "contrasentido" del PP por exigir la dimisión de Vara como consejero de Sanidad y, al mismo tiempo, acusarle de "dejadez de funciones" en determinados temas sanitarios. Según recalcó, la campaña de Vara se asienta "en su propio esfuerzo personal y a su dedicación a estar en contacto con los extremeños".