La comunidad escolar del colegio Santo Angel, de Badajoz, recibió ayer la primera visita de un presidente de la Junta a una institución académica que cuenta con cas 700 alumnos, medio centenar de profesores y 122 años de historia. Guillermo Fernández Vara, acudió al centro con motivo de una actividad del proyecto europeo Comenius sobre medio ambiente, en el que participan centros de Italia, Portugal, Rumanía, Francia y España.

En una charla a escolares de la ESO, Vara los animó a desarrollar su curiosidad científica e investigadora para hacer frente a los retos del futuro.

Los directores del colegio Piedad Salazar de Juan (Infantil y primaria); Joaquín Torres (Secundaria) y la tutora Carmen García recibieron al presidente y lo acompañaron al patio, donde lo esperaban los escolares, profesores y padres y madres de alumnos para darle la bienvenida como comunidad escolar, mientras dos chicos formados en un dúo de guitarra y violín interpretaban una pieza de fondo.

El presidente de la Junta acudió al centro pacense para impartir una charla a los alumnos de tercer y cuarto curso de la ESO sobre actividades desarrolladas en materia de desarrollo sostenible. Pero antes intervino ante la comunidad escolar Joaquín Torres, con unas palabras de bienvenida y de agradecimiento por haber "ajustado su calendario para estar con nosotros y para tener voz en Europa junto con otros países".

Vara agradeció la bienvenida cordial de la que fue objeto y les dijo que se sentía "orgulloso de vosotros y vuestros padres; sois una de las razones por las que algunos nos dedicamos a lo público", les dijo, para señalarles que son "afortunados por haber nacido en la parte desarrollada del mundo", en contraposición de los "180.000 niños y niñas que vagan por las calles de Haití sin padres". Asimismo, les conminó a hacer "todo lo posible por aprovechar el aprendizaje" que se les ofrece, y a cambiar "actitudes y aptitudes para afrontar el futuro".