El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, entrega hoy el premio Derechos Humanos al activista saharaui y expreso político Sidi Mohamed Daddach. Este galardón, concedido por el Observatorio de Derechos Humanos del Colegio de Abogados de Badajoz, reconoce su labor en defensa de los derechos humanos y del pueblo saharaui.

El protagonista del acto y galardonado con el premio de los abogados pacenses, Sidi Mohamed Daddach, nació en el Sahara Occidental cuando era español y es conocido por su pacifismo. Su activismo y militancia, a pesar de 24 años de cautiverio y torturas, le han hecho fundar, junto a otros activistas, el Comité de Defensa del Derecho de Autodeterminación del Pueblo Saharaui. Esta fundación desempeña una labor fundamental en la denuncia de graves violaciones de derechos humanos y de protección de la población civil.

En el acto de entrega, que tendrá lugar a las 19.30 horas en el salón de actos de la Obra Social de Caja Badajoz, en el Paseo de San Francisco, estarán presentes la vicepresidenta Primera y Portavoz de la Junta, Dolores Pallero; el director del Observatorio del Colegio Provincial de Abogados, José Manuel de la Fuente Serrano; y la delegada del Gobierno, Carmen Pereira.