El presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, recibirá mañana al alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, en el nuevo despacho de la Presidencia de la Junta en ciudad, en el edificio rehabilitado del antiguo Instituto Bárbara de Braganza, que él mismo inauguró en junio del año pasado y que compartirá con el Consejo Consultivo de Extremadura y dependencias de la Diputación de Badajoz. Esta es propietaria del inmueble y la institución responsable de la restauración, según anunció ayer el grupo municipal socialista.

Con esta entrevista, Guillermo Fernández Vara recibirá al alcalde pacense como primera autoridad de la ciudad, en un encuentro al que seguirán otros con diversos representantes ciudadanos, cumpliendo así la finalidad de este despacho, según anunció el propio presidente, que es la de estar "más cerca de los vecinos de Badajoz" y que éstos sientan que la "la junta es de todos y no la vean como algo ajeno".

Esta sede de presidencia será el centro de operaciones de la Junta en Badajoz, por ello, el grupo municipal socialista valoró ayer muy positivamente esta presencia y ya adelantó que solicitará una entrevista con el presidente de la Junta para exponerle "los problema que percibe en la ciudad y dónde puede colaborar la Junta para su resolución". El portavoz socialista, Celestino Vegas, consideró importante que el presidente tenga "información de primera mano de los representantes vecinales, empresariales, culturales y de movimientos asociativos".

Vegas expresó su "sorpresa por el poco cariño que el señor Monago tiene a la ciudad tras 13 años como concejal, cuestionando esta proximidad por intereses partidistas, en contra del interés general y no valorando los beneficios de esta cercanía".