Las mentiras de Fragoso . Así titula en su blog el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara su respuesta a las declaraciones en las que el primer teniente alcalde en Badajoz, Francisco Javier Fragoso, acusaba al gobierno regional de censar vehículos que "duermen" en Badajoz en localidades gobernadas por el PSOE para pagar en éstas el impuesto de rodaje, y mencionaba Olivenza.

Fernández Vara manifiesta que Fragoso debe rectificar "o demostrará que está dispuesto a todo con tal de encontrar su sitio" y "a mí me dan mucho miedo los que son capaces de mentir sabiendo que es tan fácil demostrar lo contrario".

Según los datos que aporta Vara, sólo el 2,4% de los 1.677 vehículos de la Junta están domiciliados en Olivenza. La mayor parte, el 82%, están inscritos en Mérida, domicilio de las consejerías, "donde por cierto gobernaba el PP cuando se compraron y registraron la mayoría de ellos". Esta cifra de vehículos incluye a todos los servicios de la Junta (agentes forestales, de medio ambiente, de incendios, de agricultura, de sanidad veterinaria, de carreteras, hospitales, centros de salud, residencias, colegios, hospederías, turismo, transporte y otros).