El candidato a la alcaldía, Francisco Muñoz, presentó ayer la visita, del 21 al 23 a la capital pacense, de su compañero el candidato a la Presidencia de la Junta, Guillermo Fernández Vara, quien llegará el miércoles y tras una rueda de prensa se reunirá con los colectivos de la margen derecha --vecinales, comerciantes, juveniles, sociales--.

Muñoz recordó que "con este acto quiere conocer las inquietudes de los pacenses y trasladar su idea de que la política debe estar cerca del ciudadano. Vara participará en varios encuentros, como uno vecinal en el Instituto San José el día 21; en otro con jóvenes emprendedores y con entidades ciudadanas, el 22 y con militantes y simpatizantes socialistas el 23, entre otros.

Destacó Muñoz que si gana, Badajoz será la ciudad de más importancia dentro de un proyecto global para Extremadura. Criticó que la burocracia haya obligado a una empresa a desistir de un proyecto de fabricar canoas "por la falta de flexibilidad del ayuntamiento". Y sobre el anuncio del consistorio de que se hará cargo del arreglo del puente Real, afirmó: "Es lo que hubiera hecho yo, pero hace ya mucho tiempo; primero arreglo el puente y luego reclamo y debato todo lo que haga falta, pero no pagan los vecinos las consecuencias".