Los servicios centrales del Servicio Extremeño de Salud (SES) trabajan en la modificación de los pliegos de condiciones para volver a convocar el concurso que el pasado mes de marzo quedó desierto para la construcción del párking del hospital Infanta Cristina, junto a otras infraestructuras complementarias, como la guardería.

Ninguna empresa se presentó a este concurso en el que el SES valoró la obra en 19,8 millones de euros y a cambio otorgaba la concesión y explotación del párking, que tendrá más de 1.500 plazas, por un periodo de 28 años.

El gerente del Area de Salud de Badajoz, Emilio Doblaré, aseguró que el SES tiene mucho interés en que esta obra obra salga adelante, por ello en los servicios centrales se está tratando de modificar las condiciones para hacerlas interesantes.

"Me consta que sí hay interés por parte de determinadas empresas por hacerse cargo de estas infraestructuras, que nos vendría muy bien porque no tenemos que poner el dinero y porque sería un servicio muy bueno para los ciudadanos, solucionaría de una vez por todas lo problemas de aparcamiento que hay", señaló.

Los técnicos estudian si la obra llevaba aparejada un número excesivo de servicios adicionales, ya que incluía guardería, cafetería, almacén, archivos y área de servicio y de atención a los usuarios.

También se está analizando si se amplía el número de años de la concesión, que al parecer era corto, ya que en este tipo de concursos se suelen conceder por más tiempo que los 28 años que contemplaba el pliego.