El nuevo centro comercial de Las Vaguadas, cuyas obras comenzarán en dos semanas, será una realidad en diciembre del 2006, fecha en la que sus promotores prevén inaugurar este centro, "diferente a lo que hasta ahora se ha hecho en Badajoz, ya que es un centro comercial abierto, con varias calles interiores que confluyen en una plaza central", según explicó a EL PERIODICO el gerente de la empresa Urbasa, promotora del proyecto, Fernando Sánchez Cuadrado.

El centro comercial se construirá en un espacio de 4.200 metros cuadrados de superficie bruta alquilable, ubicados en la misma plaza de Las Vaguadas, con una inversión próxima a los 1.000 millones de pesetas.

ESPACIO PARA 110 COCHES En la primera planta se ubicará un supermercado de El Corte Inglés, un Supercor, y varias calles interiores abiertas, "que en verano llevarán toldos para proteger del sol a los usuarios". Estas calles podrán albergar entre 25 y 28 locales. En la segunda planta irán oficinas y la sala de máquinas. El aparcamiento del centro comercial tiene capacidad para 110 coches, "a los que se pueden sumar los del exterior, donde hay espacio para otras 160 plazas de aparcamiento", según explicó Sánchez Cuadrado.

El promotor aseguró que ya hay empresas interesadas en instalarse en este centro comercial, entre ellas una dedicada al equipamiento del hogar que desea ocupar un espacio de entre 300 y 400 metros cuadrados del centro comercial, así como de una cafetería, interesada en hacerse con un local, "aunque aún no hemos empezado a ofertar el centro". En este sentido explicó que después del verano, hacia el mes de octubre, Urbasa llevará a cabo una campaña de marketing y publicidad para dar a conocer este centro a las distintas empresas de dentro y de fuera de Extremadura.

Esta es sólo la primera fase de este proyecto, ya que cuando concluya el centro comercial se procederá a construir un restaurante con un salón de bodas y convenciones en una sola planta. Tendrá 1.150 metros cuadrados y contará con una zona interior descubierta para celebraciones, "la idea es que una empresa de reconocido prestigio se ocupe de la gestión y la explotación de este establecimiento hostelero", según explicó.

La inversión del restaurante no está aún concretada, "ya que depende del amueblamiento y las terminaciones, además todavía no se ha realizado el proyecto de ejecución". Fernando Sánchez Cuadrado aseguró que éste no será un centro dirigido sólo a los vecinos de la urbanización residencial de Las Vaguadas, donde residen más de 6.000 personas, sino que "es un centro comercial abierto a toda la ciudad de Badajoz y su entorno".