El concejal de Tráfico, Alejandro Ramírez del Molino, informó ayer de varias modificaciones en líneas de transporte urbano, gestionado por Tubasa, que afectan a las línea 4, 3 y la circular C2, con el objetivo de adaptarlas a la demanda y "dar un mejor servicio a toda la ciudadanía", según dijo el edil. Los cambios entrarán en vigor a partir de primeros de año.

En la actualidad existen dos líneas: la 4A, que une Ciudad Jardín con Cerro de Reyes, y la 4B, que hace el mismo recorrido a la inversa y no cubre algunas zonas. La ocupación de la segunda es el doble que la primera, con lo que las dos se van a unificar en una sola línea, la 4, que será circular, con el mismo recorrido que la 4B y su frecuencia pasa de 30 a 15 minutos.

Como consecuencia de este cambio, Ciudad Jardín quedaría un poco al descubierto, y se va a solucionar con la línea 3, que entrará más en esta barriada, con una frecuencia de 30 minutos y lo mismo le ocurrirá a la línea circular C2, que antes bordeaba Ciudad jardín y ahora entrará. Ramírez del Molino también comentó que con estas modificaciones resulta beneficiada la barriada de Suerte de Saavedra, con la línea 4. En Badajoz hay 12 líneas de transporte y tres van a los poblados.