Debido a la celebración, esta mañana, del 26 Maratón y del 4 Medio Maratón Ciudad de Badajoz, la ciudad se va a ver afectada por cortes de tráfico en varias vías por las que discurrirán las carreras, entre las 8.30 de la mañana y las 13.30 horas, según recordó ayer la policía local a través de las redes sociales, para alertar a los ciudadanos que a lo largo de la mañana prevean coger el coche para pasar de una margen a otra.

Entre las principales vías afectadas está el puente Real, que estará cortado, con acceso exclusivo para vehículos de urgencias y emergencias, así como se cortará el paseo Fluvial y se producirán cortes intermitentes en la avenida Antonio Masa Campos (autopista) con las avenidas de Colón y del Perú. La policía local aconseja como accesos alternativos el puente de la Universidad y de la Autonomía y los enlaces por la A-5.

Ambas carreras partirán desde el paseo Fluvial: el maratón a las 9.00 horas y el medio maratón, a las 9.15 horas. Al inicio se guardará un minuto de silencio en recuerdo del niño Gabriel Cruz.