Un varón de 59 años se convirtió el pasado jueves en la primera víctima mortal por atropello en los últimos 14 meses, en la ciudad.

El hombre, un empleado prejubilado de Caja Badajoz que estuvo ha trabajando en la oficina de Juan Sebastián Elcano --y que según ha podido saber este diario tenía su domicilio próximo al lugar donde sufrió el accidente--, fue atropellado a las 19.21 horas de la fecha indicada cuando cruzaba por un paso de peatones en la avenida de Perú, cerca de la rotonda próxima a las llamadas 'pistas verdes', o 'de la paz', en Valdepasillas, por un turismo conducido por una mujer de 25 años.

Según los datos facilitados por la policía local, que acudió al lugar del suceso de inmediato y cortó el tráfico después en varias vías, temporalmente, el vehículo llegó al paso de peatones cuando circulaba en dirección a Caldas da Reinha y atropelló al hombre, arrastrándolo unos 15 metros por el asfalto.

La víctima quedó tendida, politraumatizada, con lesiones graves, según señaló el Servicio de Emergencias 112, que derivó una ambulancia medicalizada con un equipo sanitario que atendió a la víctima en un primer momento en el mismo lugar del suceso.

FALLECE EN EL HOSPITAL Ante el estado de gravedad que presentaba el hombre, éste fue trasladados hasta el Servicio de Urgencias del Hospital Infanta Cristina, donde quedó ingresado, falleciendo en la UCI unas dos horas después, como consecuencias de las graves heridas sufridas.

El equipo de atestados de la policía local puso en marcha una investigación con el objetivo de aclarar las circunstancias en que se produjo el accidente y citó a la conductora para la mañana de ayer en la comisaría del cuerpo, donde se le tomó declaración.

La mujer manifestó que no había visto al peatón cuando lo atropelló. La conductora ha sido imputada por un supuesto delito de imprudencia con resultado de muerte, y pasará a disposición de la autoridad judicial próximamente.

El accidente se produjo en un paso de peatones asimétrico, con la pintura en buen estado, con bandas de protección y con señalización vertical en color, medidas con las que se pretende garantizar la seguridad del peatón disponiendo una mayor distancia entre el vehículo y los viandantes.

Así mismo, según datos facilitados por la policía local, éste es el primer atropello mortal en los últimos 14 meses. Y en lo que va de año, desde enero, se han registrado 38 accidentes de este tipo en el casco urbano, que son 10 menos que en el mismo periodo de tiempo del año anterior, cuando por estas fechas iban 48. Esta cifra está por debajo de la media nacional, según las citadas fuentes.

Los hechos más recientes han ocurrido en días pasados, que se han registrado tres atropellos, a dos mujeres y a un hombre.