El presidente de la Diputación, Juan María Vázquez, manifestó ayer sobre las declaraciones del diputado Pedro Lanzas, en relación a la querella que presentaron los miembros del grupo popular, que son "la prueba palpable de lo que sospechamos, que detrás estaba el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, y que sólo se hizo con la intencionalidad de hacerme daño".

Juan María Vázquez, que hará una valoración más extensa el próximo lunes sobre las revelaciones del diputado antes popular y ahora del grupo mixto, manifestó a EL PERIODICO que "hemos visto que la querella se presentó por orden directa, y por imposición, del presidente provincial del Partido Popular para hacerme daño a mí y a mi partido, sirviéndose del ambicioso Fragoso". Por otro lado, fuentes cercanas al presidente del PP indicaron que no tenía nada que decir.

El presidente de la diputación afirmó que las palabras de Lanzas "confirman que se actuó por imposición del Ayuntamiento de Badajoz y del señor Celdrán, a pesar del extraordinario comportamiento que he mantenido estos años, como no podía ser de otra forma entre instituciones, con el Ayuntamiento de Badajoz. La pena es no ser correspondido de la misma forma".

Para Juan María Vázquez, "esto es un ejemplo más de que esta ciudad está gobernada por personajes sin escrúpulos, llenos de rencor, que hacen de la crispación bandera política y que con su comportamiento impiden la leal y constructiva colaboración entre las instituciones, que es lo que exigen los ciudadanos, y ayudar al progreso de la ciudad, una ciudad como ésta que no se merece este alcalde y este gobierno".

"Badajoz es una ciudad dinámica, que progresa gracias a la iniciativa privada, moderna, incompatible con este alcalde que representa lo más rancio y antiguo de la derecha española. Por ética y estética merece un relevo del alcalde por otro que garantice la colaboración entre las administraciones", dijo el presidente de la diputación.

Asimismo, fuentes de la diputación indicaron que el fiscal no llamará a declarar a ninguno de los testigos propuestos.