El presidente de la Diputación de Badajoz, Juan María Vázquez, dijo ayer que se siente agredido por el equipo de gobierno municipal del PP de Badajoz, cuyos concejales cree que están haciendo méritos para entrar en las listas de su partido de las próximas elecciones municipales.

Vázquez señaló que las últimas denuncias contra su gestión han sido presentadas por miembros del grupo Popular de la Diputación que, a su vez, son concejales del Ayuntamiento de Badajoz, como Pedro del Pino y Jesús Villalba. Por este motivo, pidió al presidente provincial del PP y alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, que termine de confeccionar la lista electoral para el ayuntamiento, porque "mientras no sepan algunos si van a ir o no en las mismas, van a continuar intentando sacar pecho y hacer méritos, como es el caso de Del Pino y Villalba".

También ayer compareció en rueda de prensa el diputado provincial y concejal del PP Francisco Javier Fragoso, junto al abogado Enrique Sánchez de León, quien señaló que las dos querellas presentadas por el grupo del PP en la diputación contra su presidente responden a que se considera que ha cometido delitos de prevaricación y malversación de fondos públicos.

Por su parte, Fragoso señaló que su grupo ha presentado las dos querellas tras agotar las vías posibles en el ámbito político.