El presidente de la diputación, Juan María Vázquez, manifestó sobre las querellas del PP que "se necesita maldad para meter a una directora de área, a una funcionaria. Seguro que por alguna vieja enemistad de algún familiar de un diputado". Vázquez responsabilizó "directamente a Celdrán"; dijo que con los diputados "Fragoso, Del Pino y Villalba, las relaciones personales no serán posible", y que no responderá judicialmente "porque no beneficia a nadie".

Vázquez afirmó que no hay ningún caso en la historia de Extremadura como el del PP con su exdiputado Pedro Lanzas, y que "lo acabarán pagando porque esas cosas pasan factura en los partidos". También dijo que tenía "información de otro diputado del PP de que fueron presionados por Celdrán". Y añadió que el fiscal no ha pedido testigos en la querella por el día de huelga.

Insistió en sus declaraciones de que las querellas se presentaron "sólo para hacer daño al PSOE a través de uno de sus miembros" y que "es hora de quitar caretas y desenmascarar actitudes". Dijo que las querellas coinciden con la sentencia que absuelve al concejal Justo Vila y que "badajoz no se merece un alcalde que va buscando enemigos en todas partes, por mucho que nombre a Dios, porque esto no es su cortijo ni un corral y él su gallito; Badajoz es una ciudad dinámica y formada que no querrá estar gobernada por un gallito", subrayó.