Luis Diego M. A., de unos 50 años, vecino de Badajoz, perdió la noche del viernes la vida en el accidente de tráfico ocurrido en la carretera Ex-107, que une Badajoz con Olivenza, cuando el vehículo en que viajaba como ocupante se salió de la vía por la margen izquierda y volcó, según informó la Guardia Civil de Tráfico. Por la coincidencia del primer apellido, parece que el conductor, de unos 30 años, es su hijo, un joven que sufrió heridas leves por las que fue trasladado al hospital Infanta Cristina y de las que fue dado de alta posteriormente. Con ellos viajaba un menor, de unos 15 años, cuya vinculación con los anteriores se desconoce y que ayer permanecía grave en la UCI del Infanta. Ninguno de los tres hacía uso del cinturón de seguridad.

El accidente, en el que no se vieron implicados más vehículos, se produjo a ls 22.30 horas en el kilómetro 15,500, en el término municipal de Badajoz. El coche circulaba en dirección a Olivenza y se salió de la vía posiblemente por la distracción del conductor y la velocidad inadecuada. El vehículo chocó con la cuneta y volcó.

Se da la circunstancia de que el coche siniestrado, un BMW X-3, constaba como que había sido sustraído en Ibahernando (Cáceres) el pasado 29 de febrero, motivo por el cual el conductor fue detenido acusado de robo y pasará a disposición judicial, aunque ayer estaba en libertad por el fallecimiento de su padre. Tendrá que comparecer mañana ante el juez. No constaba que el coche estuviese implicado en algún delito.

Según informó el Servicio Extremeño de Salud (SES), el menor ingresado en la UCI presentaba rotura de pelvis y su pronóstico era reservado pendiente de evolución.

De la investigación de lo sucedido se ha hecho cargo la Policía Judicial de la Guardia Civil. Según los primeros datos, el herido más grave fue trasladado por un coche particular al hospital Perpetuo Socorro, desde donde fue derivado al Infanta, adonde habría ido directamente de haber sido evacuado por un vehículo sanitario. No fue así porque parece ser que el conductor del coche siniestrado pudo pedir ayuda para que el menor fuese atendido de inmediato, bien a un coche que pasaba o avisó a un conocido y él permaneció en el lugar del accidente con su padre. El conductor sí fue evacuado directamente al Infanta.