El juzgado de lo contencioso administrativo número 2 de Badajoz ha fallado a favor del ayuntamiento y en contra de un vecino de Las Vaguadas que tenía en un chalet pareado un palomar de 50 metros cuadrados, con unas 150 palomas mensajeras. El ayuntamiento instó al propietario a que cesara en su actividad por considerarla molesta e insalubre, pero el afectado dijo tener autorización de la Federación Extremeña de Colombofilia, así como del Ministerio de Defensa, según informó ayer el portavoz del grupo municipal del PP, José Antonio Monago, tras la reunión de la Comisión de Gobierno.

Asimismo, la comisión acordó adjudicar a la empresa Luis Trinidad S.A. las obras para la construcción de un vial y tres bloques de nichos de cuatro alturas en el cementerio nuevo, por un importe de 396.350 euros. Cada bloque contiene 240 nichos.

La Comisión de Gobierno también aprobó la propuesta de gasto de la sección de empleo y formación por importe de 22.575 euros, correspondientes a las becas de 25 alumnos que han realizado cursos dentro del proyecto Lica, y con las que podrán realizar sus prácticas en el sector servicios o de comercio de la ciudad. Las becas tienen una duración de tres meses y se remuneran con 300 euros al mes por alumno.