La presidenta de la asociación de vecinos de Cañadas-Las Moreras, Carmen Alor, denunció ante EL PERIODICO la situación en que están los restos de la antigua gravera, compuesta por un montón de hierros oxidados que llevan ahí un año, ya que es un peligro para los niños que se van a jugar a la zona. "Hace años, un chaval tuvo allí un accidente y se destrozó el páncreas", comentó Alor.

Tras conseguir que la derribaran, ya que dejó de funcionar hace muchos años, han denunciado repetidas veces la situación de peligro que supone pero no les han hecho caso. Junto a esto, otro de los principales problemas del barrio es la suciedad de los contenedores y de las calles. "Yo, como ciudadana, reclamo que vengan a barrer mi barrio", continuó Alor, ya que han encontrado ratas y garrapatas, sumándose a los casos que ya han aparecido en otras zonas de la ciudad en estos días.

Además, la presidenta de la asociación de vecinos piensa que existe una actuación discriminatoria entre ellos y la Urbanización Guadiana, ya que aquí "es lo primero que se barre a diario", añadiendo que la zona también se ha revalorizado con la urbanización ya que han ido empresarios para conseguir terrenos.

PROXIMA APERTURA

Por otra parte, Enrique Cruz, párroco del barrio, informó a este diario que la nueva parroquia se inaugurará el próximo 25 de julio, día de Santiago, y que contará con la presencia del arzobispo de la diócesis de Badajoz, Antonio Moreno.