El jueves pasado los vecinos de la calle La Pimienta, en la barriada de Antonio Domínguez, se quedaron sin luz durante casi ocho horas como consecuencia del incendio ocurrido en un solar abandonado, que creen que fue intencionado y que afectó a un poste eléctrico situado en la parcela donde sucedió, provocando el corte del suministro eléctrico. Los técnicos avisados por Endesa estuvieron reparando durante horas la avería y en la zona afectada aún permanecen los restos del cableado quemado.

Según han denunciado los afectados a este diario, el desastre pudo ser aún mayor. El solar, con una superficie superior a mil metros cuadrados, está totalmente cubierto de vegetación y suciedad y rodeado de viviendas. En concreto, existe una casa, en el número 56 de Juan Sebastián Elcano, anexa a este terreno, a la que el fuego casi alcanzó. Allí vive Juana Güeras, que se queja de que como la parcela está abandonada, hay vándalos que se dedican a tirar piedras y caen en el tejado de su casa. «Ha podido ocurrir una tragedia», se lamenta Manuel Bellerino, vicepresidente de la Asociación de Vecinos de Antonio Domínguez. Cuando se produjo el incendio «tuvimos que salir corriendo, el fuego entró en el corral, parecía fuegos artificiales». Una joven cuenta que el solar arde «casi todos los años» y «es provocado». El problema es que esta última vez afectó al poste de la luz.

Los vecinos saben que el terreno es de propiedad privada. Según aducen, pertenece a una constructora que tenía en proyecto edificar un bloque de pisos, del que desistió y no se encarga de mantenerlo limpio, como le obligan las ordenanzas. Los afectados ruegan al ayuntamiento que lo desbroce si no lo hace el dueño,y le pase el gasto.