Los residentes y autoridades municipales de Badajoz muestran su preocupación ante el alto número de contenedores de basura y vehículos incendiados en los dos últimos meses en las calles y descampados de la ciudad.

Según recoge la agencia Europa Press, la Policía Local está tras la pista de uno o varios pirómanos que han destrozado alrededor un centenar de contenedores al prenderles fuego y, al parecer, en las últimas semanas habría que sumar la calcinación de "varios coches", según indican algunos pacenses, quienes atribuyen estos actos vandálicos a las mismas personas.

Ante estos hechos, que acontecen "a diario", los vecinos de las zonas donde se han registrado estos sucesos, critican la situación de inseguridad que esto les genera. Así, Manuel Caño, dueño de una parcela ubicada a las orillas del Guadiana y a pocos metros de un coche destrozado, que aún está en el mismo lugar, donde fue devorado por el efecto de las llamas, durante la madrugada del pasado lunes al martes, confirma que "son muchos" los turismos que han corrido la misma suerte por esta zona.

En concreto, apunta que vio "otros dos" coches calcinados en lugares próximos a su parcela, antes de aseverar que en los barrios cercanos al río "hay muy mala gente", a quienes acusó también de cometer "robos" en el lugar. "Ese coche llevaba cuatro días abandonados y el tercer día lo incendiaron".

En la misma línea se manifesta, José Francisco, un pescador que acostumbra a frecuentar la margen derecha del Guadiana a su paso por la ciudad, quien apuntó que es habitual ver "contenedores de basura quemados" en diferentes calles de la ciudad pacense. Por ello exigió a los agentes de Policía que traten de intensificar la vigilancia para dar con los malhechores.

También dos vecinos de la barriada del Gurugú, otra de las más afectadas por la acción de los pirómanos, mostraron su inquietud por estos sucesos, al considerar que generan "inseguridad" a los residentes de la zona y lamentaron el destrozo del mobiliario urbano que suponen estos actos vandálicos."Reponerlos cuesta dinero a todos", concluyeron, tras apuntar que actúan "de noche y a diario".

Por otra parte, desde la oficina municipal encargada de la limpieza de la ciudad, confirmaron en conversación telefónica, que el número de recipientes de basura que se han necesitado reponer es próximo a la centena. Asimismo, detallaron que son pocos los que se pueden aprovechar en la planta de reciclaje a la que los envían tras reemplazarlos por los nuevos.