Los vecinos del barrio de La Banasta insisten en la necesidad de que se haga un paso de peatones junto a la rotonda del centro comercial Carrefour, en la carretera de Valverde, debido al intenso tráfico que se registra en esa zona, según ha manifestado a este diario un residente y antiguo presidente de la asociación de vecinos, Juan Nogales.

La vecindad se queja del peligro al que se ven expuestos cada vez que tienen que cruzar la carretera para ir a comprar al centro comercial y los niños y jóvenes para ir a los colegios e institutos de la zona, "y más a partir de ahora con el comienzo del curso escolar", dijo Nogales, "pues la gente se juega la vida cada vez que tiene que pasar al otro lado". Y recuerda que hace unos meses murió una mujer "atropellada, precisamente, en un paso de peatones, al cruzar por la prolongación de Sinforiano Madroñero. ¿Cuántos más tienen que morir?", preguntó.

Los vecinos se han dirigido al ayuntamiento y éste les ha respondido que la carretera es competencia de la Junta, que tiene en proyecto desdoblarla. "Pero el alcalde asistió a la al cambio de nombre", dijo Nogales.

Tampoco respondió el ayuntamiento a la petición de la asociación de vecinos de poner pasos elevados en el interior del barrio para reducir la velocidad, dado que se ha convertido en una vía alternativa para los residentes de las Vaguadas, "y más ahora, cuando empieza el curso".