Los vecinos están organizando una concentración para la próxima semana a las puertas de la biblioteca para exigir al ayuntamiento que no demore más la apertura de este centro.

La asociación de vecinos y el colegio Cerro de Reyes coinciden en que la solución que finalmente se dé a la biblioteca "no puede ser provisional".

El director del colegio, José Antonio Hernández, explicó a este diario que el Consejo Escolar de este centro coincide con la asociación vecinal en "la inquietud" por el futuro de la biblioteca y en la "necesidad" de que abra lo antes posible.

En este sentido aseguró que los padres y los profesores del colegio secundarán la concentración siempre que se organice "fuera del horario escolar", porque "queremos reivindicar este servicio para el barrio, pero no queremos que se politice y alguien piense que estamos utilizando a los niños", señaló José Antonio Hernández.

Por su parte, la presidenta de la asociación vecinal, Isidra Méndez, mostró su extrañeza por el interés de la concejala de Cultura en emplear fondos municipales en adaptar otros espacios en vez de destinarlos a poner seguridad privada en la biblioteca y a adecentarla. "Si la deja sin uso la acabarán destrozando". Además aseguró que existe el compromiso de que habrá un coche de la Policía Nacional de forma permanente en el barrio.