La Asociación de Vecinos de Pardaleras, de Badajoz, entregará mil firmas a mediados de mes al alcalde de la ciudad, Francisco Javier Fragoso, para que se acabe con el "olvido" de las actuaciones "urgentes" que precisa el barrio por el deterioro de algunas zonas.

El presidente de la asociación, Juan José Martín Santos, dice que la iniciativa vecinal se ha producido porque en algunas zonas del barrio la situación es ya "insostenible", tras varios años de abandono.

Santos muestra su satisfacción por el apoyo mostrado por los vecinos nada más arrancar la iniciativa, pues además de las rúbricas son ya muchas las voces que piden más actuaciones de este tipo.

Destaca que los vecinos solo piden un compromiso por parte del consistorio de que se van a llevar a cabo estas actuaciones, "cansados" de la ausencia de respuesta tras muchas peticiones de reunión.

Por este motivo decidieron llevar a cabo esta iniciativa, que se centra principalmente en el arreglo de la plaza Antonio Cortés Lavado y la calle La Maya, donde la infraestructura y las plantaciones están "muy dejadas", según detalla.

Las firmas se presentarán dirigidas al alcalde, con copia a la Delegación de Jardines, y en caso de que siga sin producirse una respuesta, no se descarta llevar a cabo algún tipo de manifestación.

La iniciativa no solo adolece al "mal estado" de las zonas citadas, sino también a que los vecinos "llevan años" reivindicando estos arreglos.

Tienen la "sensación" de que el barrio está "abandonado" por parte de los responsables municipales, ha apuntado.

Santos no entiende que los diversos planes de obras que se van sucediendo -el Plan E, el de Impulso Municipal..., "nunca contemplan Pardaleras".