Los vecinos del barrio de Las Moreras, en Badajoz, han reclamado mejoras en sus calles y parques, tras 20 años sin actuación alguna, que se refleja en el estado de "evidente deterioro" que presenta.

La portavoz del colectivo, María José Elías, ha explicado en palabras a Efe que los vecinos retomarán este mes las reuniones para reclamar acciones ante el "abandono" que sufre el barrio, para lo que no se descartan distintas iniciativas.

Una protesta realizada el pasado junio fue una "llamada de atención" al ayuntamiento y sirvió para que la ciudad conociese la problemática del barrio, pero pese a ello "no se consiguió ningún tipo de avance".

Por este motivo, los vecinos están "molestos" por la ausencia de actuaciones en la barriada, que deja acerados y firmes en mal estado, solares y parques abandonados, o carencias en iluminación, limpieza y seguridad vial.

Adecentar y limpiar el antiguo parque del Vivero, que se encuentra hoy en un estado de "abandono" y que en verano es foco de culebras, ratas e insectos, es otra de las reivindicaciones "eternas" de los vecinos.

La "punta del iceberg", en su opinión, la representa el paso de peatones demandando desde hace dos décadas para cruzar a la barriada de San Fernando sin necesidad de recorrer grandes distancias, "prometido" en muchas ocasiones.

Como ha explicado Elías, el paso de peatones llegó incluso a aprobarse en pleno municipal, pero "sigue sin haber avances, lo que parece incomprensible".

La representante vecinal se ha preguntado porqué no se ha llevado a cabo ninguna obra en Las Moreras dentro del Plan de Impulso realizado por el ayuntamiento a finales del pasado año, y gracias al cual se han realizado distintas acciones en otras barriadas.

Elías ha indicado que la situación de inacción es una "tónica general" en Badajoz, donde algunas barriadas "permanecen abandonadas" independientemente del nivel adquisitivo de sus vecinos, pues las obras "van a menudo a las mismas zonas, no sé por qué intereses".

Sin embargo, ha reivindicado mejoras prioritarias en Las Moreras, pues el "abandono" tras 20 años de ausencia de mejoras es "alarmante".