La Asociación de Vecinos del Casco Antiguo de Badajoz asegura que "siempre" ha estado "preocupados y trabajando" por la rehabilitación de la Alcazaba, y "en numerosas ocasiones" ha llamado la atención "sobre su mal estado".

De esta forma responde la asociación a las declaraciones realizadas por la Plataforma para la Rehabilitación Integral de La Alcazaba acerca de la falta de apoyo de este colectivo ante su reivindicaciones para rehabilitar este monumento.

Ante estas declaraciones, la asociación subraya que "históricamente" ha reivindicado la Alcazaba "como núcleo y germen" del Casco Antiguo de la ciudad "y por tanto, del centro histórico, o sea del origen de Badajoz". "Hemos estado siempre preocupados, interesados y trabajando para que eso se cumpliera, mucho antes de que se constituyera cualquier plataforma o algunos descubrieran el monumento", considera el colectivo, que destaca que forma parte "desde el inicio" de la Plataforma para la Rehabilitación Integral de la Alcazaba y participa en sus reuniones y convocatorias.

Lo que ocurrió, en su opinión, es que hubo un acuerdo entre todas las administraciones, se aprobó una primera fase de restauración, se encargaron otros proyectos, y entendieron "que el objetivo principal ya estaba conseguido que era echar a andar el proyecto", señala.

"Nosotros hicimos mutis por el foro porque no queríamos ser protagonistas de nada y pensar que de ahora en adelante las administraciones y los técnicos se encargarían de llevar a buen puesto el objetivo final", considera esta asociación, que señala que en cualquier caso siguen "de cerca el transcurrir de la obra".