El 23 de febrero será el día que los socios de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo podrán elegir a la junta directiva que regirá el colectivo durante los próximos 4 años. Hasta el momento, tres candidatos han anunciado que concurrirán a estas elecciones: José María Soriano, actual presidente en funciones; el fotógrafo Juan Carlos Vidarte; y el abogado Felipe Martín.

Soriano informó ayer del proceso de estos comicios, sobre los que se ha generado cierta polémica, después de que la asamblea general en la que se iba a elegir a la nueva junta directiva, convocada a finales de octubre, se suspendiera por discrepancias entre la actual dirección y un grupo de personas que apoyaba otra candidatura.

Soriano confió ayer en que el proceso iniciado ahora se lleve a cabo de manera «tranquila» y «sin estridencias», evitando así perjudicar a la asociación y al Casco Antiguo, «que deben estar por encima de todo lo demás». El 10 de febrero se cerrarán las inscripciones en el censo, y tras su exposición y un plazo para las alegaciones, el 20 de febrero será definitivo. El 21 de febrero se presentarán y proclamarán las diferentes candidaturas y al día siguiente, cada lista informará públicamente de sus proyectos e intenciones.

El 23 de febrero tendrán lugar las votaciones, en la sede de la asociación vecinal, en la plaza Alta, de 16.00 a 20.00 horas.