La Asociación de Vecinos del Casco Antiguo ha mostrado, a través de un comunicado, su malestar por las manifestaciones vertidas por algunos vendedores ambulantes, que se oponen a trasladar el mercadillo de los martes a la plaza Alta. El colectivo vecinal apoya el traslado "porque puede ayudar a la recuperación del barrio, con la subida masiva de personas y porque así nos lo solicitan desde la asociación de comerciantes", dice.

Además, asegura que tanto en la zona del Campillo, como en la plaza Alta, San José o la vía rápida hay sitio más que suficiente para instalar los puestos, las furgonetas y los coches de los compradores y defienden que la gente se acostumbrará a la nueva ubicación.

Al mismo tiempo, la asociación tacha de "mentira" la afirmación de algunos vendedores de que en esta zona existe mucha delincuencia, "porque ni en el Casco Antiguo ni en otras barriadas hay mucha delincuencia, porque no la hay en la ciudad y mucho menos en nuestro barrio". La asociación responde a los vendedores que pueden defender sus derechos "pero no a costa de insultar a un barrio que está haciendo enormes esfuerzos por recuperarse del abandono de tantos años y en el que muchos de ustedes (los vendedores ambulantes) viven".