Un grupo de vecinos de las calles Bélgica y Francia, en la parte nueva del Cerro de Reyes, han decidido iniciar una campaña de recogida de firmas para exigir al ayuntamiento que sustituya los árboles sembrados en sus aceras por otros de menor tamaño. El motivo es que temen que las raíces de los árboles dañen las tuberías de sus casas, porque ya han levantado parte del acerado. Estas quejas no son nuevas, ya que en octubre del año pasado remitieron un escrito al ayuntamiento para advertir de la situación.

Ahora, el consistorio ha decidido eliminar el acerado de los salientes donde están sembrados los árboles, levantados por las raíces, de las calles Bélgica, Francia y Holanda , pero los vecinos consideran que esta no es la solución a su problema porque "son árboles con raíces de más de 20 centímetros de diámetro y seguirán creciendo", argumentó Luis Bacho, vecino de la calle Bélgica.

REPARACIONES "Esto no es bueno ni para mi casa ni para ninguna", añadió este vecino, quien recordó que ya en las calles cercanas, Grecia e Italia, se han tenido que reparar las tuberías de un grupo de unifamiliares porque, según denunciaban, las raíces de los árboles habían atascado la red de saneamiento.

"Tenían que haber sembrado otros árboles más pequeñitos, que no tuvieran tanta raíz, porque ahora tienen nueve o diez años, pero cuando tengan quince o veinte van a llegar a las antenas...", lamentó Saturnino González, otro residente.

Los vecinos temen que "en poco tiempo" las aceras que ahora se han reparado vuelvan a estar levantadas de nuevo pero, sobre todo, que las raíces de los árboles lleguen hasta sus viviendas. "Hemos tenido ya algunas averías y ahora no sabemos si ha podido ser a causa de las raíces", señalaron.