Los vecinos de la plaza Juan Ramón Jiménez, en el Cerro de Reyes, temen que este espacio vuelva a convertirse en un improvisado vertedero por eso reclaman que se tomen medidas para evitar que la basura, ripios y otros desechos se acumulen junto a los contenedores y en otros puntos de la zona, como está ocurriendo ahora. Según cuentan los afectados, en las últimas semanas se han tirado naranjas, restos de cenizas y otros materiales, por lo que reclaman mayor control para sancionar a los responsables de estas conductas incívicas.

El ayuntamiento inició hace dos años la reforma de esta plaza, donde se acumulaban la maleza y escombros y existían problemas de insalubridad a causa de los bichos, cuyo adecentamiento llevaban reclamando los vecinos desde hacía tres décadas. Tras limpiar y allanar la zona, se creó un vial de servicio y se colocaron árboles, bancos y papeleras. Posteriormente, en una segunda fse se dotó a la plaza de un área de juegos infantiles y hace pocas semanas se culminó la actuación con la renovación de los acerados y la construcción de rampas para resolver los problemas de accesibilidad.

"Es una pena que tengamos que volver a ver basura en la puerta de nuestras casas y que después de haber arreglado la plaza se consientan estas cosas", lamentan los vecinos, que también se quejan de que la maleza ha vuelto a crecer y ya "se come" parte de las aceras de la calle.

ZONA PENDIENTE Los residentes de la plaza Juan Ramón Jiménez recuerdan que aún queda pendiente que se renueven los acerados de la parte de la plaza que hay del otro lado de la calle, donde ya se echó aglomerado para evitar las balsas de agua y se colocó una barandilla para garantizar la seguridad en el desnivel que existe. El concejal de Infraestructuras, Jesús Coslado, ya aseguró que está actuación se acometería a lo largo de este mismo año.