La presidenta de la asociación de vecinos de Cerro de Reyes, Isidra Méndez, se encuentra a la espera de una reunión con la concejala de Cultura, Consuelo Rodríguez Píriz, para pedirle una explicación por el cierre indefinido de la biblioteca de esta barriada y solicitarle que la vuelva a abrir.

Méndez intentó ayer sin éxito ponerse en contacto con la concejala, que el viernes anunció que cerraba la biblioteca después de que un grupo de jóvenes hubiera agredido al bibliotecario, era la segunda vez en cuatro meses. "Quiero trasladarle el sentir de los vecinos, que no lo ven acertado porque la biblioteca es un aliciente para los niños", según la presidenta vecinal.

En su opinión, esta decisión es "una muestra de la incompetencia de la concejala para resolver los problemas, porque por esa regla de tres tendríamos que cerrar muchos sitios de Badajoz, ya que vandalismo hay en todas partes". Por ello considera que antes de cerrar la biblioteca habría que haber buscado una solución, "como recurrir a la vigilancia policial, porque si dejamos que los gamberros ganen es cuando se nos echan encima"

Por su parte, la Policía Nacional, que está investigando los hechos, no ha procedido aún a detener a nadie por su implicación en estos hechos, según informó ayer.